"Pachama Tierra Mía" muestra de arte Jujeño en Espacio MIlo Lockett

"Pachama Tierra Mía"

cinco artistas jujeños en Buenos Aires

Una nueva propuesta de Ariel Cortéz, esta vez en el Espacio Milo Lockett Cabrera y Humboldt Capital Federal  junto a otros colegas , en el mes de la Pachamama , una muestra imperdible!











Ariel Cortéz está en su mejor momento, y abrió la cancha. Resulta que dada la repercusión que normalmente tienen sus muestras en Buenos Aires (este año ya va concretando dos), fue invitado a exponer en un emblemático lugar de Capital Federal, el Espacio Milo Lockett. La aceptación por parte del prestigioso artista plástico jujeño, llegó de la mano de una sugerencia a los organizadores, la de realizar una muestra colectiva en la que ¿el pueda presentar a otros colegas artistas jujeños en el mes de la 
.

Por esto es que el 15 de este mes, se inauguraró en este espacio cultural, la muestra titulada "Pachamama Tierra Mía", en la que participan los artistas plásticos Ariel Cortez, Froilán Colque, Juan Manuel Taritolay y Oscar Zerpa, además del fotógrafo Augusto Villamea. La misma se extenderá hasta el 30 de este mes.
En conversación con El Tribuno de Jujuy, Ariel Cortéz explicó que se siente muy satisfecho de sus logros en Buenos Aires. Este año ya lleva dos importantes muestras concretadas en Buenos Aires, una en el Congreso de la Nación que se tituló "Jujuy Mujer" y que se hizo a pedido; y otra en Palermo Hollywood, que denominó "Locura y belleza del arte jujeño".
"Creo que mi obra llama la atención porque mi pintura se manifiesta desde una visión muy jujeña", manifiesta Cortéz, "y ser tenido en cuenta por Milo Locket es muy importante porque para bien o para mal, es un artista muy tenido en cuenta en las críticas", comentó.
A partir de esta muestra, también se realizará un programa especial sobre la plástica jujeña para el Canal Encuentro.

Le pregunto qué le aporta esta apertura de puertas hacia otros rumbos que le vienen surgiendo desde hace un par de años (incluso a otros países), y Cortéz dice: "Yo tengo una etapa donde la imagen respira. Todo lo que hago tiene que ver con lo que siempre busqué y me da la tranquilidad de que hoy puedo disfrutar del proceso creativo. A partir de muchas cosas que me pasaron empecé a mirar hasta qué punto me divertía con todo el conocimiento que tenia, y entonces termina siendo no un tiempo que me falta (el que no produzco porque estoy afuera), sino algo que se construye constantemente y que cuando me despego de Jujuy, hace que el mensaje se cierre más y se haga más fuerte el contenido
Después de esta muestra en el mes de la Pachamama, Ariel Cortéz debe prepararse para otra en Aires del Pilar que se realizará en octubre, y para la que debe preparar por lo menos ciento cincuenta cuadros. Es un espacio en el que durante tres días pasan al menos diez mil personas.
En el mes de la Pacha
"Pachamama Tierra Mía" es una exposición en la que "cada artista desde su obra singular sostiene su vínculo con el universo-tierra. De este modo, la heterogeneidad de las obras ejercerá una pedagogía única, porque el arte comprende, contiene, abraza la cultura, así como la mano que extiende los trazos, las texturas, las formas, sugiere una única y particular forma de traducir sus elementos", reza el catálogo de esta muestra en Buenos Aires.
"Este proyecto es la crónica de cinco recorridos diferentes pero vinculados estrechamente por la tierra. Cinco estilos distintos que rodean la región de un aura de misterio para hacer soñar. Los artistas elevan el interrogante la cuestión de la cultura", dice el escrito.

Comentarios