Un blanco muy esperado..llegó el Riesling de Bodega Las Perdices


Llegò un nuevo integrante alta gama, a la familia de Viña Las Perdices, un muy esperado vino blanco cepa Riesling,con 12.5 de añlcohol, con una crianza en tanques de Acero Inox durante 180 días sobre lìas, con aromas cìtricos, flores blanzas, untuoso y con excelente acidez, elaborado con uvas provenientes de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo, perfecto para acompañar las más variadas, un vino de cuerpo liviano, bien equilibrado, aromático, elegante, pero al mismo tiempo con estructura y acidez natural, que permite una buena conservación a través de los años .

Me encantaron sus expresivas notas cítricas, ideales para platos grasos, pescados de rìo, sopas cremosas, es una de mis cepas favoritas para beber solo o acompañando una cena. 

Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla son los responsables del estilo enológico de Viña Las Perdices, como ya lo sabemos los seguidores de la bodega, y elaboran vinos de alta calidad, innovando constantemente, explorando terroirs y nuevos mètodos para lograr siempre el mejor producto.

 El Riesling se hace en el viñedo”, comenta el Ing. Juan Carlos Muñoz, WineMaker de Viña Las Perdices. “Con esta nueva incorporación buscamos impactar y seducir con una delicada presentación, distinguiendo a los blancos de poca producción en el concepto Exploración. La elegancia de la variedad Riesling se refleja desde lo visual: la bellìsima botella,  importada de Francia, tipo “flauta”, y su etiqueta que destaca el nombre de la cepa en un medallón rectangular metálico”, explica Muñoz.

Un poco de la historia de la bodega ....
De tradición agricultora, la Familia Muñoz López llegó a la Argentina en el año 1952 desde su Andalucía natal. Se instalaron en Mendoza y a partir del año 1958 comenzaron con el cultivo de vides. Durante los primeros 20 años se dedicaron a comercializar uvas. En 1977 la familia construyó la primera bodega, en Vistalba, que comercializó sólo vinos a granel. Y en el año 2004 fundan Viña Las Perdices en la finca de Agrelo. Los primeros vinos comenzaron a comercializarse a mediados del año 2006.

Actualmente, el porfolio de las líneas de Viña Las Perdices alcanza las 44 referencias. La historia, creatividad e innovación son cualidades reconocidas en el ámbito nacional e internacional a través de premios y puntajes.

Riesling 2017 de Viña Las Perdices tiene un precio sugerido de $320 en vinotecas (A partir del 15/3/2018 lo podemos encontrar, esta etiqueta tendrá un valor de $346 en vinotecas). 
Un vino sumamente recomedable para no perderse !

Comentarios